Alejandro Blanco presentará el viernes sus avales para optar a un nuevo mandato

  • Madrid, 25 mar (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), presentará el próximo viernes en la sede de este organismo los avales que le permitirán concurrir a las elecciones del próximo 29 de abril, en las que optará a un nuevo mandato de cuatro años.

Alejandro Blanco presentará el viernes sus avales para optar a un nuevo mandato

Alejandro Blanco presentará el viernes sus avales para optar a un nuevo mandato

Madrid, 25 mar (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), presentará el próximo viernes en la sede de este organismo los avales que le permitirán concurrir a las elecciones del próximo 29 de abril, en las que optará a un nuevo mandato de cuatro años.

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado día 16 de marzo, sin que hasta el momento se haya registrado inscripción alguna, y concluye el día 30 de este mismo mes.

La junta electoral que regula el proceso estará formada por Eduardo Roldán como presidente, por Juan de Dios Román y Conrado Durántez como vocales y por Víctor Sánchez como secretario general del COE.

Los avales que Alejandro Blanco y cualquier otro candidato deben presentar han de ser al menos diez de presidentes de federaciones deportivas y, entre ellos, seis como mínimo de representantes de deportes olímpicos.

Blanco accedió a la presidencia del COE en septiembre 2005, en aquella ocasión en competencia con Mercedes Coghen, a la que se impuso por 101 votos a 84.

Los plazos para la elección de presidente del organismo olímpico español son los siguientes:

30 de marzo: cierre del plazo de presentación de candidaturas

1 de abril: constitución de la junta electoral, examen y admisión de candidaturas

2 de abril: publicación de la lista provisional de candidatos y apertura del periodo de reclamaciones

16 de abril: cierre del periodo de reclamaciones

20 de abril: resolución de reclamaciones

21 de abril: publicación de la lista definitiva de candidatos

29 de abril: asamblea general extraordinaria para la elección de presidente.