Arroyo (Valladolid) destina 118.637 euros de ayudas concedidas por el ECYL a la contratación de diez desempleados

ARROYO (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda destinará los 118.637,45 euros concedidos por subvención directa por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) a la contratación de 10 trabajadores, actualmente en situación de desempleo, por un período de cuatro a cinco meses.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales, el próximo 4 de mayo es la fecha prevista inicialmente para la incorporación a su nuevo puesto de trabajo de estos diez trabajadores.

Así, el Consistorio contratará tres oficiales de albañilería, tres peones de albañilería, dos oficiales de jardinería y otros dos peones de jardinería,

La selección de dicho personal se realizará a través de la Oficina de Empleo correspondiente, siendo requisito imprescindible estar desempleado e inscrito en la Oficina de Empleo.

Esta subvención, concedida a los municipios de 1.000 o más habitantes de toda la Comunidad Autónoma para la contratación temporal de trabajadores desempleados se enmarca dentro de las políticas activas de empleo de la Junta y cuenta con un presupuesto para esta actuación concreta de 18.011.917 euros.