CC.OO. elige en Tenerife a Jesús Villar Rodríguez como nuevo secretario general de la Federación Agroalimentaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora secretario general de Formación, Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC.OO.), Jesús Villar Rodríguez, ha sido elegido nuevo secretario general en el III Congreso que la Federación ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife este jueves y viernes por 197 votos a favor y 37 en blanco, relevando en el cargo a Cecilia Sanz, según un comunicado del sindicato enviado hoy.

El nuevo secretario general, de 48 años y natural de Zamora, aunque creció en Cantabria, ha fijado entre sus principales prioridades "en un escenario de crisis", luchar contra la utilización fraudulenta de los contratos temporales y conseguir que los sectores emergentes generen empleo. Asimismo Villar, cuya actividad sindical ha estado ligada siempre a CC.OO., ha expresado su interés en fortalecer la unidad de acción con UGT.

En cuanto a la valoración del congreso, según la nota, ha supuesto "un esfuerzo colectivo de consenso, integración y normalización para el futuro". Además de garantizar la viabilidad de la Federación con una buena gestión orientada a la acción sindical.

ACTIVISTA

Jesús Villar Rodríguez, cántabro de adopción, curó estudios de maestro conservero. Dentro de su labor sindical, este sindicalista, fue delegado local en Santoña y de la comarca Oriental.

En este tiempo, Villar será el primero en poner en marcha un Plan Estatal de Formación "sin precedentes" en Cantabria, para el que logra implicar a diversas empresas, concluye el comunicado.