CCOO acusa a Enferbús de contratar de forma "fraudulenta" a 15 personas para realizar los servicios "con normalidad"

Los trabajadores presentaron hoy 10.000 firmas en el Consocio de Transporte para pedir la retirada de la concesión de la línea

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Jesús González, acusó hoy al propietario de Enferbús de "no respetar los servicios mínimos". "Este empresario ha contratado a 15 personas de forma fraudulenta para desarrollar los servicios con normalidad".

La huelga se mantiene en Enferbús, la compañía que comunica por carretera Mieres y Lena con Oviedo, pero los autobuses vuelven a realizar los servicios mínimos tras contratar la empresa, a través del servicio público de empleo, nuevo personal.

Por ello, los trabajadores presentaron hoy 10.000 firmas en la sede del Consorcio del Transporte del Principado para solicitar la retirada de la concesión de la línea que "ilegalmente está disfrutando a día de hoy". "Si se le quita la licencia y sale a licitación la empresa que se haga con el servicio está obligada a readmitir a todos los trabajadores", añadió Fernández a los medios de comunicación antes de presentar las firmas.

El secretario de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO advirtió que la cifra de despedidos asciende a 14 personas y "la situación es cada vez más complicada porque quiere sacar todos los servicios a funcionar".

En este sentido, los 24 trabajadores en conflicto, de una plantilla de 29, contando al gerente, dos mecánicos y dos prejubilados, no descartaron movilizaciones ante la sede del Consorcio de Transporte del Principado si se niegan a mediar en la situación. "No vamos a permitir que la situación parezca que se ha normalizado", apuntó González.

Dicha solicitud, se hace con el fin de dotar a las Comarcas del Caudal, Lena y Aller de un transporte público "digno y con la calidad" que los ciudadanos de estas comarcas "se merecen", así como para contribuir a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la citada empresa.

Desde CCOO recordaron además el apoyo unánime de la ciudadanía de las localidades afectadas, así como el respaldo de los alcaldes de Pola de Lena, Mieres, y Riosa, así como de distintas Agrupaciones y partidos políticos.