Junta muestra su predisposición a que las ETT "refuercen y complementen" al SAE, según Agett

Aranda destaca que Andalucía sería "pinonera" en esta colaboración público-privada

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Empleo mostró hoy su predisposición a que las empresas de trabajo temporal (ETT) "refuercen y complementen" al Servició Andaluz de Empleo (SAE), según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda.

Tras la inauguración de la 56 Junta Semestral de Predicción, un foro de expertos organizado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), celebrada hoy en Sevilla, Aranda explicó que este acuerdo, que sería bajo la tutela del SAE, se basaría en que las ETT complementarían las medidas que ayudan a fortalecer el mercado de trabajo en Andalucía, haciéndolo "más justo, igualitario y aportando más pasarelas personalizadas a los desempleados".

De esta manera, Andalucía sería "pionera" en la colaboración de los servicios públicos de empleo y la iniciativa privada, lo que igualaría esta Comunidad "al resto de Europa", que, según explicó, "ya trabajan de esta manera".

"Se están desperdiciando recursos que son gratuitos para el deempleado, y supone un coste cero para las administraciones, mientras que en la Unión Europea UE ya se está produciendo".

Por último, indicó que este acuerdo debería estar para "lo antes posible", aunque es "un acuerdo con el que hay que estar cómodo y debe ser específico para Andalucía".