La CIG denuncia que Gamesa de As Somozas despedirá a 50 trabajadores de la plantilla principal y a todos los contratados por ETT

FERROL, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Intersindical Galega (CIG) de Ferrolterra denunció que la planta de aerogeneradores que Gamesa posee en el municipio de As Somozas (A Coruña) tiene previsto despedir a todo el personal de ETT que trabaja en la empresa, y al menos a "50 operarios más de la plantilla principal".

El sindicato CIG aseguró que la empresa, dedicada a la construcción de vigas y palas para la industria eólica, ya despidió en lo que va de año "al menos a 250 personas", entre trabajadores de "empresas temporales de empleo" (ETT) y de la plantilla principal.

La CIG criticó la actitud del Comité de Empresa, presidido por UGT, ya que sostiene que está actuando con "pasotismo" e "inactividad" ante los despidos y que se mantiene como "triste comparsa" y "cómplice" de esta "desastrosa situación".

El sindicato anunció que pondrá los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Autoridad Laboral, "por entender que se trata de actuaciones fraudulentas y alejadas de cualquier cauce legal existente".

Gamesa es una empresa con presencia en 20 países y cotiza en el Ibex 35. En octubre de 2008, a raíz de la denuncia pública sobre despidos que realizó CCOO, Gamesa Somozas informó de que contaba con una plantilla de 541 personas, entre indefinidos y temporales. Su producción se cifraba en 1.400 palas al año, a un ritmo de producción semanal de 30.