La Diputación de Guadalajara firma un convenio con los empresarios de Hostelería de la provincia

GUADALAJARA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Guadalajara, Manuel Jiménez Moya, han firmado un convenio que tiene por objeto promocionar y mejorar la calidad del turismo en la provincia.

Según se informó hoy en nota de prensa, para el desarrollo de estos objetivos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Guadalajara recibirá una aportación económica de 20.000 euros de la Diputación Provincial.

Concretamente están previstas actividades tales como asistencia a Ferias profesionales del sector turístico, tanto nacionales como internacionales; la edición de Folletos y Guías; la formación dirigida a profesionales del sector; la divulgación de programas de calidad; la potenciación de la gastronomía provincial, con alimentos y productos de la tierra, la organización de Jornadas Gastronómicas para la promoción de los productos y de las empresas de restauración de la provincia; el fomento del asociacionismo, y la promoción de las empresas de hostelería de nuestra provincia.

La Diputación de Guadalajara considera conveniente al interés provincial el apoyo a las actuaciones de diversa índole desarrolladas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Guadalajara, destacando a este respecto las relativas a la promoción turística de la provincia.

Por su parte, la Asociación Provincial manifiesta que uno de sus objetivos fundamentales son promover y difundir el patrimonio turístico que tiene la provincia de Guadalajara, y que de hecho en los últimos cinco años, se han consolidado las distintas modalidades de turismo de interior en toda España --turismo cultural, turismo rural, turismo activo, turismo gastronómico, o turismo de negocios--, provocando una fuerte competencia entre los mismos.

Por este motivo intenta dotar a la hostelería y al turismo de las herramientas y mecanismos adecuados para desarrollar su actividad en un sector cada vez más competitivo, que por otra parte consideran que es uno de sus motores de desarrollo de la provincia; de este modo, a lo largo del año, desarrolla un intenso y relevante programa de actividades encaminado a la potenciación y definitiva consolidación del sector. El Convenio estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre.