PP de C-LM asegura que la entidad es el "fiel reflejo" del "fracaso evidente" de la realidad económica regional

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró hoy que Caja Castilla La Mancha (CCM) es el "fiel reflejo" de una realidad económica regional en la que "el fracaso es absolutamente evidente".

En rueda de prensa, Esteban exigió al Gobierno regional "absoluta transparencia" en relación a la entidad castellano-manchega y que ataje la "cascada" de rumores que a diario se van conociendo por medio de distintas fuentes de información.

"Es importante recalcar la negativa del Gobierno de Barreda a investigar lo sucedido en CCM en nuestras Cortes regionales, ya que cuanto más silencio y más tiempo vaya pasando en relación con conocer la auténtica realidad de esta cuestión, Barreda y su Gobierno cada vez son más cómplices del desastre en la economía regional", apostilló.

En este sentido, afirmó que el modelo de gestión del Ejecutivo regional ha traído dos indicadores que "representan claramente" el fracaso de la economía regional como son que "hemos sido la primera economía regional que se sitúa en el ámbito de la deflacción y somos la primera comunidad autónoma que cuenta con su principal instrumento financiero --CCM--, en una situación de quiebra", agregó.

Esteban unió a todo ello el "estrepitoso fracaso" en materia de creación del empleo del Ejecutivo regional con la promesa de creación de 90.000 nuevos empleos. "Desgraciadamente lo que el Gobierno va generando a lo largo de todo este tiempo no solamente es un solo empleo, sino que se va destruyendo casi un 10 por ciento del empleo prometido", agregó.

"Esos indicadores muestran de manera muy clara el fracaso absoluto del modelo económico regional basado única y exclusivamente en las grandes declaraciones y en la vaciedad absoluta de contenido y de medidas palpables y concretas", argumentó.

Por ello, Esteban indicó que el PP en Castilla-La Mancha tendrá que suplir esas ausencias de iniciativas proponiendo iniciativas en positivo que intenten paliar esta situación.

"Vamos a criticar lo que del Gobierno nos parezca que no es adecuado para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y vamos a seguir pidiendo explicaciones en relación con todo lo sucedido en neutra economía regional que tiene que ver con la destrucción de empleo y lo sucedido en CCM", añadió.

Preguntado por la posible creación de una comisión de investigación de CCM en el Senado, Esteban calificó como un "sarcasmo" que el PP tenga que acudir a vías externas a las Cortes regionales para conocer lo que sucedido en CCM.