Fotografías de Reuters ofrecen un testimonio sobre el comienzo del siglo

  • San Sebastián, 24 mar (EFE).- Una selección de 80 fotografías de la agencia Reuters muestra en San Sebastián un testimonio gráfico sobre el comienzo del siglo XXI, a través del reflejo de los principales acontecimientos políticos, la huella del cambio climático o el peso de las religiones, entre otras cuestiones.

Fotografías de Reuters ofrecen un testimonio sobre el comienzo del siglo

Fotografías de Reuters ofrecen un testimonio sobre el comienzo del siglo

San Sebastián, 24 mar (EFE).- Una selección de 80 fotografías de la agencia Reuters muestra en San Sebastián un testimonio gráfico sobre el comienzo del siglo XXI, a través del reflejo de los principales acontecimientos políticos, la huella del cambio climático o el peso de las religiones, entre otras cuestiones.

La exposición "Reuters mira el mundo", que se exhibirá en el Centro Cultural Okendo desde hoy hasta el 13 de mayo, consta de 80 imágenes y un audiovisual que dispone de más fotografías que se proyectan en bucle.

El proyecto original de esta exposición cuenta con una selección de 500 fotografías procedentes de los fondos propios de la agencia que reflejan aspectos "geopolíticos, religiosos, sociales o culturales" de esta década, con las que se editó un libro que fue publicado simultáneamente en siete países en otoño de 2006.

Esta exposición itinerante ha sido presentada ya en Frankfurt, Hong Kong, Estambul, Londres, Milán, Shangai, Arles, Amberes y diversas ciudades españolas.

"Reuters mira al mundo" constituye el proyecto editorial y expositivo más ambicioso de esta agencia, que dispone de 2.300 fotógrafos, periodistas y cámaras en 130 países distintos.