El Corte Inglés invierte unos 350 millones en renovar sus tiendas y en tecnología


  • Destinará unos 250 millones a la reforma y modernización de sus tiendas, así como a la reordenación de espacios para la integración de los Hipercor en sus grandes almacenes. 

  • El resto, unos 100 millones, se invertirán en inmovilizado, fundamentalmente en tecnología, en línea con el ejercicio anterior.

  • [Te interesa leer: El Corte Inglés activa la absorción de Hipercor y cambia el rumbo de sus 'híper']

El Corte Inglés invierte unos 350 millones en renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte Inglés invierte unos 350 millones en renovar sus tiendas y en tecnología

Etiquetas

El Corte Inglés prevé invertir a lo largo del ejercicio fiscal de 2017, que cerrará en febrero del año que viene, unos 350 millones de euros, para mejorar sus tiendas físicas y, al mismo tiempo, avanzar en comercio electrónico, han informado fuentes cercanas a la compañía de distribución.

Así, del total de inversión prevista, destinará unos 250 millones a la reforma y modernización de sus tiendas, así como a la reordenación de espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes.

El resto, unos 100 millones, se invertirán en inmovilizado, fundamentalmente en tecnología, en línea con el ejercicio anterior.

Carrera por la omnicanalidad

Durante la Junta de Accionistas, celebrada el pasado 27 de agosto, el presidente ejecutivo de la compañía, Dimas Gimeno, ya avanzó que el presente y el futuro del comercio pasa la convivencia entre tiendas físicas y la venta online y la omnicanalidad, es decir, que el usuario pueda comprar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

[Te interesa leer: Hacienda inspecciona a El Corte Inglés tras cinco años de impuestos 'a devolver']

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas física, como por ejemplo Amazon.

Por ello, además de invertir en tecnología para mejorar sus servicios de comercio electrónico, El Corte Inglés mantiene su apuesta por su red comercial física, en cuya renovación invirtió en su ejercicio de 2016 otros 250 millones de euros

400.000 metros cuadrados, renovados

Para desarrollar estos trabajos, El Corte Inglés cuenta con un equipo propio de Arquitectura y Diseño integrado por más de 150 trabajadores, entre arquitectos, delineantes, ingenieros y diseñadores de interior, fundamentalmente.

En el ejercicio de 2016, cerrado el pasado mes de febrero, este equipo llevó a cabo más de 850 actuaciones y reformó un total de 400.000 metros cuadrados de superficie construida en centros del grupo.

En 25 centros comerciales se llevaron a cabo reformas integrales, mientras que en otros 20 se acometieron reformas puntuales de divisiones de venta con el fin de modernizar los espacios, así como de adaptarlos a las nuevas tendencias.

En 2017, las actuaciones serán similares a las de 2016, aunque se actuará sobre más metros cuadrados, unos 420.000, debido, principalmente, a los trabajos que se están acometiendo en salas del hipermercado.

[Te interesa leer: Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona entran en la batalla del 'súper' biológico]

Además, cada año, en los centros de El Corte Inglés se llevan a cabo 2.000 movimientos de firmas para hacer frente a la implantación de nuevas marcas, cambiar ubicaciones o añadir espacios.

Según datos de la compañía, en la actualidad, el grupo está apostando en sus centros por combinar una decoración "minimalista" con elementos que por contrataste hacen visualmente más agradables los espacios.

Además, tiende al uso de materiales en acabados naturales, plantas más diáfanas y una iluminación más teatral con el objetivo de poner el foco en aquellos productos que en cada momento interesa destacar.