La Junta incrementa en 4,7 millones de euros el presupuesto de las subvenciones para zonas con limitaciones naturales


SEVILLA|

El BOJA recoge la ampliación de fondos y la eliminación de la puntuación mínima para acceder a ayudas agroambientales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aumentado en 4,7 millones de euros el presupuesto de la convocatoria 2016 de las ayudas para zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, una línea que se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, de forma que, con este incremento, el montante total de esta medida asciende a 17,2 millones euros.

Según indica la Junta en una nota, además de esta actuación, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este viernes la modificación de las bases reguladoras de las medidas de agroambiente y clima, y de agricultura ecológica, para eliminar la exigencia de contar con una puntuación mínima para acceder a estos incentivos.

Esta medida responde a la petición de los productores afectados por la exigencia y afecta, principalmente, a la concesión de subvenciones para los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales y para los sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces, ya que en ambos casos se presentaron solicitudes que no alcanzaban la puntuación mínima.

En el caso concreto de la línea de ayuda a los Sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales, al eliminar este requisito se podrá atender en una nueva resolución a más de 340 solicitudes (más de cuatro millones de euros), que se suman a las 4.052 ya concedidas. En total, la Consejería concederá ayudas de esta línea por 89 millones de euros.