Lorenzo Ortega, alumno del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño, gana el concurso de publirreportajes de Frutirioja


LOGROÑO|
Lorenzo Ortega, alumno del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño, gana el concurso de publirreportajes de Frutirioja

Lorenzo Ortega, alumno del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño, gana el concurso de publirreportajes de Frutirioja LOGROÑO | EUROPA PRESS

El alumno del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño, Lorenzo Ortega, ha ganado el concurso de publirreportajes convocado en los centros educativos de la región que participan en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas de La Rioja, promovido por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la SAT Valle de Rincón.

Ortega ha recibido como premio un lote compuesto por varias cajas de fruta y verdura riojanas que se le han entregado en clase. En este concurso, dirigido tanto a los niños como a sus padres, los alumnos debían grabar un publirreportaje audiovisual sobre los beneficios que el consumo de fruta y hortalizas tiene sobre la salud o ideas para incrementarlo.

Frutirioja desarrollará otros concursos para concienciar a los alumnos riojanos de los beneficios de llevar una dieta sana:

Concurso Superdetective de la fruta: desde el inicio del programa hasta el 19 de mayo. Se realiza en el colegio con el profesor y los alumnos

Concurso Las Marcas de Calidad: del 6 al el 24 de febrero. En los colegios.

Concurso Semana saludable: del 20 al 24 de febrero. Padres e hijos.

Concurso Mascota del plan: del 6 de marzo al 7 de abril. En el colegio.

La Consejería de Agricultura ha puesto también a disposición de los padres de los alumnos participantes en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas de La Rioja la aplicación móvil 'Frutirioja' que no sólo facilita toda la información de interés, sino que les implica en la labor de promoción de hábitos saludables. Con esta app disponible en GooglePlay, se establece una comunicación permanente y directa con los padres que tendrán acceso al calendario de reparto de frutas, a noticias de interés, concursos y también podrán trasladar preguntas o consultar dudas.

76 COLEGIOS DENTRO DEL PLAN

Un total de 10.767 alumnos, con edades entre los 6 y 10 años, de 76 colegios riojanos almuerzan tres veces por semana una pieza de fruta u hortaliza en el marco del plan de consumo escolar que por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente junto con la SAT Valle de Rincón.

Durante 27 semanas se repartirán 16 productos diferentes, diez de ellas de origen Rioja, y todas son de categoría extra. Además, se han incluido productos de diez indicaciones de calidad, entre las que se encuentran la Ciruela de Nalda y Quel, la Pera de Rincón de Soto, la Frutas de Tierras Altas del Río Linares, o la Producción Agraria Ecológica de La Rioja.

El Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas forma parte de la estrategia que comparten la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para inculcar hábitos saludables entre los más pequeños y fomentar el consumo de frutas y hortalizas. El presupuesto para este curso asciende a 300.000 euros, financiados en un 75% a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y en un 25% por el Gobierno de La Rioja.