Susana Díaz, sobre el temporal: "Lo importante es que no ha habido daños personales, lo demás se puede remediar"


JABUGO (HUELVA)|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido este viernes al temporal que azotó este jueves a la provincia de Huelva, causando más daños en Palos de la Frontera, Lepe y Aljaraque, y ha precisado que "lo importante es que no ha habido daños personales, lo demás se puede remediar".

En declaraciones a los periodistas en Jabugo (Huelva), tras mantener una reunión de trabajo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo para interesarse por su situación actual tras publicar la Unión Europea (UE), y preguntada por este asunto, Díaz ha manifestado estar "informada al detalle" de todo lo ocurrido.

Al respecto, ha asegurado que el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández, y representantes de instituciones están visitando la zona para realizar un balance de los daños y evaluarlos.

Por tanto, aboga por esperar para que sigan trabajando en la realización de este balance pero "lo importante", ha insistido, "es que no ha habido daños personales".

En el caso de Palos de la Frontera, sus habitantes fueron sorprendidos este jueves por la tarde por un tornado que causó diversos daños en la calles del municipio, en zonas agrícolas, en la plaza de abastos y en la residencia de ancianos.