ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

La UE y China lanzan un programa de intercambio de jóvenes agricultores


BRUSELAS|

La Unión Europea y China han lanzado un programa de intercambio de jóvenes agricultores cuyo objetivo principal es fortalecer la cooperación bilateral en los campos de la agricultura y el desarrollo rural y dar la oportunidad a los profesionales chinos y europeos de conocer nuevas herramientas para hacer frente a los retos a los que se enfrentan en su sector.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, han firmado este viernes la declaración conjunta que pone en marcha este programa, que prevé visitas de jóvenes agricultores y profesionales del sector de ambas partes para realizar intercambios y cursos de formación en empresas agrícolas, granjas innovadoras, entidades gubernamentales, institutos de investigación y cooperativas.

En concreto, el programa de intercambio lanzado este vienes forma parte del plan de cooperación entre el bloque comunitario y el gigante asiático que comenzó en 2012. El proyecto se centra especialmente en técnicas de agricultura sostenible y prácticas medioambientales y estará financiado tanto por China como por la UE.

La experiencia adquirida por los participantes en sus visitas se traducirá en recomendaciones para la comunidad agrícola y rural y para los poderes políticos de la UE y de China. Las recomendaciones finales se harán públicas en una conferencia que se organizará en el país asiático a finales de 2018.

El comisario irlandés ha dado la bienvenida a "esta oportunidad para fortalecer la ya positiva y constructiva relación entre la UE y China en este área que vi en durante mi última visita el año pasado. "Tanto en Europa como en China, y de hecho en todo el mundo, necesitamos impulsar la siguiente generación de agricultores jóvenes y emprendedores rurales para crear un sector adecuado para el siglo XXI", ha destacado.