A proclama su "compromiso a muerte" con la defensa del olivar y del aceite

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, proclamó hoy el "compromiso a muerte" de su partido con la defensa del olivar y del aceite al tiempo que mostró su disposición a firmar con el PSOE "un compromiso para la defensa de la agricultura en Europa".

Durante su intervención en la concentración convocada por el PP en la capital jiennense por el empleo y en defensa del olivar, que estuvo respaldada según la organización por 3.500 personas mientras que la Subdelegación del Gobierno central en Jaén cifra en 700 los asistentes, Arenas subrayó que los problemas del olivar "no se arreglan con propaganda y publicidad", sino "dando la cara y cumpliendo los compromisos financieros".

El presidente del PP-A recalcó que no buscan ningún tipo de "ventaja electoral" a la hora de defender estos intereses y que lo que hace en realidad falta es "mantener las ayudas financieras, poner en marcha el sistema de almacenamiento y la actualización de precios". "Nosotros vivimos con la obsesión del empleo y gran parte del empleo pasa por la agricultura y el olivar, por eso un apartado especial de nuestro programa es la agricultura, la ganadería y la pesca", subrayó.

A juicio del popular, "hace mucho que el Gobierno de Zapatero castiga y engaña a Andalucía", actitud que contrapuso con la del PP, en el sentido de que ellos forman parte del partido que "siempre cumple" y, para fundamentar esa afirmación, recalcó que "nunca en Andalucía se ha creado tanto empleo como cuando gobernamos los populares". "No hay mejor política social que la que conduce a la creación de empleo, no hay mayor recorte social que el paro", manifestó.

Además, analizó que hay dos partes en Andalucía, por un lado la "real" y por otro "la oficial, dedicada exclusivamente a repartirse cargos y prebendas, a despilfarrar" y añadió que ante esta situación "la alternativa" es el PP porque "el futuro pasa por el gran partido del empleo, que es el PP".

Al respecto, Arenas consideró que es "imposible" que "quien nos ha metido en la crisis" sea capaz de superarla y que lo que hace falta es "un cambio de rumbo o un cambio económico" materializado en el "ambicioso plan con 100 medidas" presentado por el PP. "Esa es nuestra alternativa, la alternativa que debe suponer el pacto andaluz por el empleo", indicó.

"Nos comprometemos a arrimar el hombro con todas las consecuencias, por eso queremos que se estudien nuestras medidas", incidió el presidente del PP de Andalucía, quien subrayó que no se puede permitir que Andalucía sea la comunidad en la que más impuestos se paguen y cuente con el "peor" sistema educativo.