Agricultura y Desarrollo Rural colabora con el Defensor del Pueblo en difundir en el medio rural el programa "Ventanas"

CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, está colaborando con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha para la difusión en toda la región del programa "Ventanas" que protege a los menores en Internet y que hoy ha llegado al municipio conquense de Las Pedroñeras.

El defensor del Pueblo de la región, José Manuel Martínez Cenzano, junto al presidente de la ONG Ventanas Abiertas, Jorge Flores, explicaron su contenido al profesorado, madres y padres del municipio, así como a los miembros del Grupo de Acción Local ADI Záncara, cuyo objetivo es dar a conocer a conceptos básicos en relación a Internet y los posibles usos por parte de los menores "para que aprendan a protegerse y crear entre todos una cultura de prevención y ayuda", según informó en nota de prensa la Junta.

Por ello, incidieron en la necesidad de presentar los principales riesgos que pueden producirse en relación a la Red y las pautas preventivas a adoptar implicando a padres y educadores, para concienciar a los menores de la utilización segura y saludable de Internet y los beneficios que su uso puede reportar.

Por su parte, el consejero explicó que la colaboración con esta institución se promueve a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, en relación al uso de las nuevas tecnologías en el medio rural enmarcándolo dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Castilla-La Mancha.

El programa "Ventanas", cuya iniciativa surge de la ING Ventanas Abiertas, será difundido hasta el próximo 11 de junio por toda Castilla-La Mancha, consiste en un CD-ROM con historias animadas y juegos que ofrecen consejos a los niños para un uso seguro y saludable de Internet y un manual de ayuda dirigido a los padres. Hasta ahora ha llegado a Toledo, Cuenca, Tarancón, Almansa y Las Pedroñeras.