Agricultura y Pesca dice que el reportaje francés "desvirtúa completamente" la realidad de la fresa

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

La delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, aseguró hoy que el reportaje de la televisión francesa 'FRANCE 5,CNC' sobre la fresa "desvirtúa completamente la realidad", después de que éste mostrara un sector fresero "agresivo" con el medio ambiente, en el que incluso las temporeras sufren "acoso, moral y sexual, y a veces abusos sexuales".

En declaraciones a Europa Press, Cortés apuntó que la fresa de Huelva "nada tiene que ver" con lo que cuenta este reportaje y recordó que "hay que tener en cuenta que un porcentaje muy alto de la fresa se hace bajo producción integrada".

Esto conlleva, según defendió la delegada, "que existan controles serios y rigurosos que buscan la calidad extrema" de este fruto y "el respeto absoluto al medio ambiente" que la rodea.

Por este motivo, la delegada de Agricultura y Pesca invitó a los medios de comunicación franceses que "vengan a Huelva, en cualquier época del año, para que puedan comprobar 'in situ' los procesos y protocolos que se siguen en los campos de Huelva".

Por su parte, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que se trata de una "auténtica barbaridad" para la que dijo "no encontrar calificativos" para criticarla.

El representante del sector de la fresa apuntó que "nadie habla de los controles, de todo tipo, que debe seguir la fresa para salir al mercado" y que incluso los importadores de Francia están "dispuestos a defendernos a capa y espada ante tales acusaciones".

Para Romero, "se trata de una tomadura de pelo que no busca más que la fresa de Huelva se retire del mercado", ya que Francia también produce este alimento.