Altadis inicia hoy la aplicación del ERE con la salida de 72 trabajadores

  • Madrid, 30 abr (EFE).- Altadis, la tabaquera propiedad del grupo Imperial Tobacco, ha iniciado hoy la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprobado el pasado 27 de marzo, con la salida de 72 trabajadores, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

Madrid, 30 abr (EFE).- Altadis, la tabaquera propiedad del grupo Imperial Tobacco, ha iniciado hoy la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aprobado el pasado 27 de marzo, con la salida de 72 trabajadores, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

Los primeros 72 trabajadores de Altadis a los que se les aplica el ERE pertenecen en su mayoría (57) a los servicios centrales de la compañía en Madrid, mientras que el resto son de las fábricas de Logroño y Alicante.

De los 72 trabajadores con los que se inicia la aplicación del ERE, 68 trabajadores se han acogido a la baja indemnizada que les permitirá enlazar con la jubilación, mientras que los cuatro restantes han recibido una baja incentivada, añadieron las fuentes.

El programa de acompañamiento social de Altadis (recolocación interna y externa, baja indemnizada que enlaza con la jubilación y baja incentivada) podría afectar a un máximo de 794 trabajadores en España.

No obstante, la reducción neta de puestos de trabajo ascenderá a 613, ya que se prevé amortizar 780 empleos, y se crearán 167.

El proceso de aplicación de las medidas acordadas en el plan de reestructuración culminará, con carácter general, el 30 de junio de 2010.

El expediente es consecuencia de los proyectos de reestructuración anunciados el 19 de junio de 2008 por Imperial Tobacco como parte de la integración de ambas compañías.

Esta reestructuración supondrá, en el caso de España, concentrar la producción de cigarrillos en Logroño, tanto de rubios como de negros, que se quedará como la única fábrica de cigarrillos en territorio nacional.

Además, se concentrará la producción europea de cigarros en Cantabria, lo que incrementará la plantilla en 30 nuevos empleos y asumirá la producción de las plantas de Bristol (Inglaterra) y Estrasburgo (Francia).

Altadis también ajustará las necesidades de producción de las plantas de preparación de tabaco en rama de Cádiz y Palazuelo (Cáceres).