Arguilé asegura que el regadío es un "activo muy importante" para afrontar la agricultura del futuro

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, se ha referido hoy al regadío "como uno de los activos más importantes para afrontar la agricultura del futuro" y ha recordado que Aragón cuenta con 460.000 hectáreas de regadío, de las que se han modernizado cerca de 250.000 y todo el nuevo regadío que se proyecta está ya modernizado, además ha defendido esta política para realizar un uso "eficiente y racional del agua".

Arguilé ha clausurado hoy, junto al alcalde de Ejea, Javier Lambán, el I Encuentro Nacional de Colonización Agraria, que se ha celebrado durante ayer y hoy en Ejea de los Caballeros. El consejero ha subrayado que el mérito de que los pueblos de colonización hayan salido adelante 50 años después de su creación "es de los propios colonos, de los que allí estuvieron y todavía están".

En su discurso, también ha hecho referencia a la Ley de Desarrollo Sostenible para el Medio Rural y ha subrayado que esta ley "servirá para mejorar los servicios de muchos municipios aragoneses, también en los pueblos de colonización". Las Cinco Villas es una de las comarcas en las que se va a aplicar uno de los proyectos piloto de esta nueva ley.