Arias Cañete dice que la negociación agraria demuestra que España juega en "segunda división en Europa"

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP Miguel Arias Cañete dijo que hoy que el resultado negativo de las negociaciones agrarias para el país confirma que España juega en "segunda división en Europa".

Arias Cañete hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde se reunió con la organización agraria ASAJA, antes de trasladarse a Miguelturra, para reunirse con los afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava.

En referencia al eslogan del PSOE para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, "este partido se juega en Europa", el parlamentario 'popular' señaló que el fracaso en las negociaciones sobre sectores como el aceite y la remolacha confirma que España no está al mismo nivel que los principales países de la UE.

A esto, a su juicio, se ha sumado la reciente negociación sobre la OCM del Vino en la que, dijo, el Gobierno en lugar de defender la reconversión y la mejora del sector, ha optado por financiar el arranque de viñedos.

En este aspecto, y en regiones como Castilla La Mancha, donde el viñedo es uno de los principales sectores socioeconómicos, Arias Cañete lamentó que, ante la situación del sector, con buena parte de la última cosecha no vendida, no se apoye una destilación de crisis.

Por otro lado, criticó que el PSOE no votara a favor, ayer en el Congreso, la propuesta de resolución del PP dentro del Debate de Estado de la Nación, que iba en esta dirección.

Asimismo, rechazó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en lugar de apoyar de verdad al sector, sólo ponga en marcha campañas generales de promoción y comercialización.

Por último, Arias Cañete también mostró su desacuerdo con la negociación de Política Agraria Común (PAC), que, puntualizó, va a suponer una disminución de ingresos para el sector agrario español.