Asaja a "hacer de la agricultura un eje básico" del debate para las elecciones europeas

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, trasladó hoy a los miembros de la Junta directiva de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) su "compromiso personal" de "hacer de la agricultura un elemento fundamental, eje básico de estos próximos meses y semanas", en la "precampaña de debate" con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, porque "en Europa, la agricultura es un tema esencial" y en Bruselas se toman "decisiones importantísimas".

Camps hizo estas declaraciones tras recibir a la Junta directiva de AVA-Asaja, a quienes comunicó que "la Comunitat Valenciana, a través de su agricultura, tiene que estar en el debate nacional de las elecciones europeas" y aseguró que "lo más importante, entre otras cuestiones, es hacer una política estratégica de nuestro campo, nuestros agricultores y nuestra agricultura".

Así, se mostró dispuesto a "continuar trabajando juntos para el futuro", porque "su compromiso es el mismo que el nuestro, en defensa de la agricultura, la ganadería y la pesca, y, en definitiva, en defensa de nuestro territorio, de lo que significa la producción y de lo que significa también entender que tenemos que hacer de ésta --la de la agricultura-- una apuesta estratégica para la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, valoró el compromiso del jefe del Consell de "defender la agricultura valenciana en las elecciones y en el día a día de la Administración, ya sea en Valencia, Madrid o Bruselas" y consideró que entre la Generalitat y la organización hay "una vía de comunicación perfecta".

"Vamos a intentar luchar todos por esa agricultura que se merece entrar en el siglo XXI con un broche de oro y vamos a trabajar por que la agricultura valenciana tiene futuro, tiene unos magníficos agricultores y tiene los mejores productos agrarios del mundo", aseveró.

Para Aguado, con un trabajo coordinado se puede superar las dificultades y mejorar la situación. Asimismo, insistió en mejorar la renta agraria y la reivindicación de lograr "precios justos" para los productos del campo, algo que, según dijo, AVA-Asaja "va a defender con un seguro agrario y con unas normas del comercio que garanticen la tasabilidad y la transparencia", para que, "en definitiva, los agricultores sean unos grandes profesionales con un futuro mucho más claro".