Asaja, COAG y UPA subrayan la experiencia de Paniagua para liderar la Agencia Andaluza del Agua

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Andalucía subrayaron hoy la experiencia del parlamentario socialista por Málaga Juan Paniagua para hacerse cargo de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en sustitución de Jaime Palop.

Asimismo, las tres organizaciones recordaron el paso de Paniagua como viceconsejero en la Consejería de Agricultura y Pesca que lideraba Paulino Plata.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, destacó que el cese de Jaime Palop como director gerente de la Agencia Andaluza del Agua resulta "sorprendente" pues "él ha liderado desde la trasmisión de las competencias, ha sido artífice del Pacto Andaluz del Agua y lideraba el diálogo para la creación de la Ley del Agua que se está negociando", lo que hace que estos proyectos se quedan en un 'impasse'.

Asimismo, apuntó que en la actualidad con el cambio de gobierno en Andalucía "todo está en el aire" y en materia de agua "han quitado la base en mitad de una negociación", lo que "no es tranquilizador".

Por su parte, el responsable de los temas de agua en COAG-A, Rafael Civantos, tras destacar el trabajo de Palop, llamó la atención sobre el "talante y carácter dialogante" del que tomará posesión el próximo miércoles como director gerente de la Agencia Andaluza del Agua.

En este sentido, apuntó a Europa Press que COAG seguirá trabajado con Paniagua en la misma línea que con Palop y aseguró que "no va ser difícil entenderse con él y sacar adelante proyectos, como el de la Ley de Agua. Si bien, señaló que estos cambios en la estructura organizativa de las consejerías crea "un retraso lógico y normal".

Por su parte, el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, felicitó a Paniagua y valoró que "es una persona dialogante, con gran experiencia en el mundo agrario"

Según un comunicado, Rodríguez mostró su disposición para trabajar con el nuevo director gerente de la Agencia con el objetivo de "impulsar definitivamente el anteproyecto de la Ley de Aguas andaluza y las reformas pendientes de los planes hidrológicas de las demarcaciones del Guadalquivir, Cuenca Atlántica y Mediterránea".

También ofreció su colaboración para conseguir que la Agencia Andaluza del Agua, tras asumir las competencias plenas sobre el Guadalquivir, recupere "la normalidad y óptimo funcionamiento administrativo, en beneficio de los usuarios del agua".

De igual modo, Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento para Jaime Palop "por una buena gestión", y valoró "su talante dialogante proclive a lograr consensos así como su disponibilidad y accesibilidad a los usuarios del agua".