ASAJA Huesca considera que la Ley de Representatividad Agraria debería haberse consensuado con las Cámaras

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato agrario ASAJA Huesca considera que la nueva Ley de Representatividad Agraria en la que está trabajando el Gobierno de Aragón y que eliminará las Cámaras Agrarias afectará a mucha gente. Por ello, entiende que este cambio debería haberse consensuado en el seno de las Cámaras.

El presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, argumentó que "en las Cámaras, que es donde reside la representatividad legal, votada democráticamente por los agricultores, y que están integradas por agricultores y sindicatos agrarios, es donde se debería haber consensuado la nueva Ley de Representatividad Agraria".

Insistió en que "este asunto debería haberse tratado en el seno real donde está la representatividad y creemos que no le compete únicamente al consejero sin haber pasado antes por el consenso y aprobación de los representantes legales como son los sindicatos agrarias dentro de estas cámaras agrarias". En opinión de Fernando Luna, esta ley "se ha hecho a la brava" y "tiene tintes poco democráticos".