Asaja Salamanca solicitará presencia "especial" de la Guardia Civil para evitar los robos de cobre en las parcelas

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Salamanca solicitará a la Subdelegación del Gobierno en la provincia que habilite patrullas provisionales de vigilancia especial para evitar los robos que se han producido en las últimas semanas.

Este será unos de los planteamientos que los representantes de Asaja expondrán, el próximo 20 de mayo, en el encuentro que mantendrán con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

Este encuentro del miércoles se produce tras el escrito remitido por esta organización agraria, el pasado 12 de mayo, a Málaga y en el que se le indicaba lo sucedido. Se trata, según la Asociación, de que "durante las últimas semanas, en algunas parcelas de la zona de Las Villas donde los cables de cobre de los pívots han sido extraídos para su venta fraudulenta".

"Con la intención de evitar y hacer frente a estos robos mediante la implantación de medidas preventivas de vigilancia, Asaja Salamanca trasladará al subdelegado del Gobierno la preocupación y situación de desamparo que sufren estos agricultores que, con especial frecuencia, son saqueados por delincuentes durante la noche haciéndose con todo tipo de maquinaria de riego (tubos, trineos, mangueras) y pequeños aperos", indicó la asociación a Europa Press.

En este sentido, añadió que la Asaja Salamanca instará así a "una mayor presencia de la Guardia Civil en las parcelas más sensibles de la provincia".