Asociaciones agrarias y diez localidades de Valencia celebran hoy a San Isidro Labrador como patrón

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Asociaciones agrarias, el colegio de técnicos agrícolas así como diez localidades de la archidiócesis de Valencia celebran hoy, viernes, a su patrón, San Isidro Labrador, con motivo de su festividad litúrgica, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

Se trata de las poblaciones de Benaixeve, Camporrobles, Casas Bajas, Meliana, Moncada, Sinarcas, Torrebaja, Venta del Moro, Villagordo del Cabriel y Yátova, según apuntaron fuentes del Archivo diocesano de Religiosidad Popular.

En la archidiócesis de Valencia hay dos parroquias dedicadas al patrón de los labradores, una de ellas en el barrio de San Isidro, de la capital valenciana, que comparte esta advocación con la de Nuestra Señora de los Desamparados, y otra en la barriada alcoyana de Polop.

Además, hay ermitas dedicadas al santo labrador en las pedanías de Campo Arcís, Hortunas, Casas de Soto y Villar de Olmos, en el término de Requena, en la de Los Marcos, en Utiel , y en Venta del Moro.

Por su parte, miembros del colegio oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón participarán también hoy, con motivo de la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, en una misa en sufragio de sus compañeros fallecidos que se celebrará a las 13 horas en la Basílica de la Virgen.

Asimismo, miembros de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) participarán hoy en una misa a las 13 horas en la ermita El Fiscal, del barrio valenciano de En Corts, organizada por el Consell Agrari Municipal.

Posteriormente, tras una comida de hermandad, se homenajeará a diferentes asociaciones agrícolas, entre ellas AVA-Asaja, que recibirá la alta distinción, según fuentes de la entidad.

San Isidro Labrador nació a finales del siglo XI en Madrid y fue canonizado en 1622. Se le representa con un azadón y, en ocasiones, acompañado por unos bueyes cuyo arado lleva un ángel.