Autorizados 2,7 millones para el Plan Renove para maquinaria en las empresas

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy una partida de 2,7 millones para sufragar la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición, sustitución y adaptación de maquinaria y medios auxiliares (Plan Renove), según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

La medida está recogida en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba) y persigue que las em*presas del Principado de Asturias alcancen mejores condiciones laborales por medio de la renovación de sus equipos de trabajo. La cuantía de la ayuda, a fondo perdido, puede llegar a los 40.000 euros por empresa, siempre sin superar el 33 por ciento de la inversión.

El Ejecutivo también aprobó hoy una subvención de 85.000 euros a la Unión de Cooperativas Agrarias Asturianas (Ucapa) destinada a la formación en prevención de riesgos laborales durante 2009 de cooperativistas agrarios, trabajadores y cargos de responsabilidad de las cooperativas.

A propuesta de Medio Rural y Pesca, el Gobierno autorizó la concesión de 1,6 millones de euros en subvenciones a los Ayuntamientos para la ejecución de proyectos financiados con Fondos Mineros

EDUCACIÓN

El Gobierno asturiano autorizó también la firma de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la gestión integral de la edición de los certificados de profesionalidad. El acuerdo servirá para que la Consejería de Educación pueda expedir los citados documentos y entregárselos a todos los candidatos que hayan superado las correspondientes pruebas durante este año.

El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.