Cardenal Amigo considera que no todo vale en campaña, en relación al vídeo del PSOE para las elecciones europeas

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que no le gusta "aquello que dijo algún político de que en la campaña vale todo y ninguna promesa es de obligado cumplimiento" en relación al nuevo vídeo electoral del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo en el que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote católico y a un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde participó en unas jornadas sobre pluralismo religioso, monseñor Amigo destacó que "los ciudadanos merecen el máximo respeto y bajo ningún aspecto nadie tiene el derecho a tratar de engañarles".

En este sentido, señaló que los partidos deben exponer sus propias ideas, pero "a veces da la impresión de que cada partido se dedica a atacar al otro sin decir lo que uno mismo es". "Que cada uno se presente como lo que es y que libremente el ciudadano elija al que crea que lo puede representar mejor", subrayó.

El vídeo, el tercero que los socialistas han preparado para esta campaña, recoge los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre.