Casasnovas teme que la eliminación de las cámaras agrarias deje sin representación a los agricultores

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara Agraria provincial del Alto Aragón, Valero Casasnovas, manifestó hoy su preocupación ante la posibilidad de que la inminente eliminación de estos organismos, deje sin representatividad a los agricultores ante las administraciones.

El Gobierno de Aragón está trabajando en una nueva Ley de Representatividad Agraria que eliminará la figura de las Cámaras Agrarias y, además, no contemplará el proceso de elecciones, según indicó Casasnovas, quien añadió que a pesar de que todavía se conocen pocos detalles "podría poner en peligro la representatividad de agricultores y ganaderos ante las administraciones".

Asimismo apuntó que en el seno de la Cámara Agraria en Huesca existe "gran incertidumbre" sobre el futuro del patrimonio de este organismo y con sus empleados. "La nueva ley prevé la constitución de un organismo que vendrá a sustituir a las actuales Cámaras", consideró Casasnovas.

Por todo ello, el presidente pidió información y afirmó que "será necesario llegar a un acuerdo entre la comunidad autónoma y los representantes de la Cámara", para lo que se prevén reuniones que todavía no tienen fecha.