ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cayo Lara recoge hoy firmas de apoyo a las medidas de IU contra la crisis en Jaén y se reúne con organizaciones agrarias

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU, Cayo Lara, participará hoy en Jaén en una recogida de firmas de apoyo a las medidas presentadas por IULV-CA contra la crisis económica, para defender el empleo y exigir soluciones favorables a los trabajadores en la salida de la crisis económica. IULV-CA espera recoger unas 100.000 firmas en Andalucía, --15.000 en la provincia de Jaén--, que serán presentadas el próximo 24 de mayo en el Parlamento Andaluz.

En esta primera visita a la provincia, después de ser elegido como máximo dirigente de la federación de izquierdas, Cayo estará acompañado, por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y por el coordinador provincial, Luis Segura.

Posteriormente, todos ellos participaran en una reunión con las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA en la que se abordará la situación del olivar y el reforzamiento del sector agroalimentario.

Asimismo, el coordinador general de Izquierda Unida, visitará el Ayuntamiento de Torredonjimeno donde se reunirá con el alcalde, Cosme Moreno, y el equipo de Gobierno municipal para testimoniar su apoyo al reforzamiento del papel de los ayuntamientos y su urgente financiación, para prestar mejores servicios a la ciudadanía.

La jornada en la provincia de Cayo Lara finalizará con un acto público en el Polideportivo 'Matías Prats' de Torredonjimeno, donde explicará las propuestas de IU para salir de la crisis económica que le planteó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la última reunión que mantuvieron.