CCOO cifra en un centenar las personas que se han concentrado para protestar por la situación de Limpiezas Clece

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del Sindicato Provincial de Actividades Diversas de CCOO de Jaén, Gregorio Díaz Palomares, cifró hoy en un centenar las personas que se han concentrado ante la sede de la empresa Limpiezas Clece para protestar por su situación.

En declaraciones a Europa Press, Díaz detalló que, aunque la empresa ha cerrado sus puertas para "no oír" sus reclamaciones, ellos se han concentrado allí con pancartas y han cortado temporalmente el tráfico para expresar sus reivindicaciones.

Además, adelantó que este lunes hay convocada una reunión en el Sercla para encontrar alguna solución, pero que si no alcanzan un acuerdo satisfactorio seguirán con sus protestas, entre las que se encuentra una huelga indefinida que decidieron aplazar ante la situación especial que supone la alerta por la nueva gripe.

En cualquier caso, desde CCOO se indicó que la incomparecencia de Clece en la mediación que debía verse ya el pasado día 5 en las dependencias del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) supuso "un nuevo escollo en la resolución de un contencioso en el que la única parte que está mostrando capacidad negociadora es la de las trabajadoras y trabajadores".

Según el sindicato, el posicionamiento de empresas como Clece "impide" la firma del acuerdo para la revisión salarial del año 2009 en el sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Jaén, toda vez que "la parte empresarial se niega a pagar el dos por ciento de aumento salarial pactado con los sindicatos y plantea una reducción en el mismo de 0,60 puntos, lo cual supone un incumplimiento del convenio colectivo en vigor".

Sin embargo, CCOO sostuvo que "los precios que estas empresas están facturando por sus servicios recogen la subida del IPC más un punto, tal como establece el convenio provincial".