Cerca de 13.000 personas consiguen un récord Guinnes al reunirse para degustar aceite de oliva

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 12.909 personas se ha dado cita en el parque del Bulevar de la capital jiennense para degustar pan con aceite de oliva extra picual de Jaén, lo que ha permitido inaugurar un nuevo récord Guinnes y que la capital jiennense figure en el libro de honor de la organización internacional 'World Guinness Record'.

En declaraciones a Europa Press, el socio-director del centro especial de empleo de la empresa MKF, entidad promotora de esta actividad, Eduardo De los Santos, subrayó la importancia de haber conseguido esta meta, siendo la primera vez que se fija un récord relacionado con el aceite de oliva.

"Ha sido una romería del aceite", aseguró De los Santos, quien destacó que gracias a esta convocatoria se ha conseguido promocionar el aceite de oliva ya que, además, a partir de ahora figurará en el libro de los Guinnes, lo que le concederá "una notoriedad mundial".

La cita se ha desarrollado en un ambiente "muy festivo" en el que no se ha registrado altercado alguno y, según aseguró el socio-director, aunque la cifra oficial se ha fijado en 12.909 personas, lo cierto es que ha habido muchos más participantes, al menos unos dos mil más, pero que como para establecer el récord la degustación tenía que ser "simultánea" sobre las 12,15 horas se realizó el recuento y la acción, independientemente de que después fueron llegando más asistentes.

De los Santos se mostró "muy agradecido" por el apoyo recibido tanto de los participantes como del Ayuntamiento de Jaén, ya que sin su colaboración no se podría haber hecho prácticamente nada, según reconoció. Además, no dejó pasar por alto que han echado de menos respaldo del sector oleícola en la actividad, que se planteó como una manera de "promocionar el aceite y toda promoción del aceite es buena", zanjó.

Esta iniciativa surgió por parte de los alumnos del curso de gestor comercial de servicios, que imparte la escuela MKF Formación, dentro del módulo correspondiente a la asignatura de marketing, y se marcó el objetivo de congregar a 10.000 personas, cifra que al final ha sido superada.