ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CIG considera "intolerable" el cierre de planta Pascual en Lugo

  • Lugo, 7 may (EFE).- La Confederación Intersindical Galega (CIG) considera "intolerable" que el grupo Leche Pascual cierre la planta de Outeiro de Rei, lo que supondrá la pérdida del trabajo de sus 155 empleados.

CIG considera "intolerable" el cierre de planta Pascual en Lugo

CIG considera "intolerable" el cierre de planta Pascual en Lugo

Lugo, 7 may (EFE).- La Confederación Intersindical Galega (CIG) considera "intolerable" que el grupo Leche Pascual cierre la planta de Outeiro de Rei, lo que supondrá la pérdida del trabajo de sus 155 empleados.

Según la CIG, se trata de una empresa que tuvo "beneficios multimillonarios" durante los últimos años y que no es concebible que ahora cierre la planta lucense "sin más".

"Esta medida -agrega en el comunicado- resulta todavía más intolerable cuando se constata que este cierre sólo afecta al 100% de los trabajadores de Galicia, mientras que se incrementa personal en otras comunidades y tan sólo se regula el 7% de los trabajadores de la factoría de Aranda de Duero".

La CIG sospecha que la decisión de cerrar el centro de Lugo y regular un mínimo porcentaje de trabajadores en Aranda obedece a una decisión "perfectamente planificada para que la extinción de contratos se decida en Madrid y no se tome en nuestro país".

También exige a la Xunta y al Ayuntamiento de Outeiro de Rei que adopten las medidas oportunas para "evitar este desastre, impidiendo la marcha de esta empresa".