Clausurado "con gran éxito" el I Encuentro Internacional sobre Protección y Bienestar Animal en la Producción Pecuaria

TALAVERA (TOLEDO), 12 (EUROPA PRESS)

Hoy se clausuró "con gran éxito de participación" el I Encuentro Internacional sobre Protección y Bienestar Animal en la Producción Pecuaria que se ha celebrado durante dos días en las instalaciones de Talavera Ferial, en la ciudad toledana, y en el que se han alcanzado "importantes conclusiones que van a marcar el futuro próximo de la protección y bienestar animal", según los expertos participantes.

Según informó en un comunicado Talavera Ferial, durante el encuentro han participado más de 200 participantes, "convirtiéndose nuestra ciudad en un punto de encuentro y foro de debate protagonista a nivel mundial".

En Encuentro se han desarrollado relevantes ponencias y foros de debates sobre los principales temas que afectan y preocupan al sector, y en muchos casos a la sociedad en general en lo relacionado con el bienestar y el cuidado de los animales, con la participación de expertos europeos y también de Estados Unidos de gran prestigio, como una profesora de la Universidad de Carolina Temple Grandin, que hablaba sobre los principios científicos sobre protección y bienestar animal.

Este foro de debate ha sido el I Encuentro Internacional, y se ha mostrado como un medio muy eficaz para tratar de solucionar problemas e inquietudes del sector.

En este sentido, la organización destaca que se han cumplido los principales objetivos, como el desarrollar acciones para un mejor conocimiento sobre el significado de bienestar animal, elaborar acciones para aplicación de la normativa europea, o aunar esfuerzos para trasmitir y divulgar conocimientos y normativas legales específicas del sector.

Los profesionales y expertos del sector han expuesto sus conocimientos y experiencias sobre la protección y el bienestar animal, en definitiva, sobre la situación actual de los animales en este sentido, siempre en busca de mejoras.

Han participado en la organización y desarrollo del Encuentro entidades e instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el Colegio de Veterinarios de Toledo, la Diputación provincial, Caja Rural de Toledo y Asociación nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (Ancoporc).