COAG valora que Bruselas autorice el almacenamiento privado de aceite, pero cree "corto" el plazo

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas en Andalucía (COAG-A) consideró hoy positivo que la Comisión Europea haya propuesto el almacenamiento privado de aceite de oliva, aunque apuntó que el plazo autorizado de seis meses es "corto".

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la ejecutiva de COAG-A, Rafael Civantos, valoró que Bruselas "reconozca implícitamente que hay un problema" en el sector del aceite de oliva, si bien alertó de que "la Comisión debería haber aceptado los 365 días", pues éste es "un período más flexible para gestionar el almacenamiento privado".

Asimismo, indicó que esta medida "llega tarde" puesto que, según afirmó, COAG empezó a demandarla en el mes de enero. Así, puntualizó que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, debería "haber trabajado más políticamente para conseguir la modificación del reglamento", que necesita "tanta parafernalia".

COAG indicó en un comunicado que tanto la caravana que iba a celebrarse mañana en Córdoba como la tractorada prevista en Jaén para denunciar la situación que atraviesa el sector del olivar han sido aplazadas al martes 9 de junio.