COAG venderá a un euro tres kilos patatas tempranas en protesta por la oferta de patata vieja en las grandes superficies

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La organización agraria COAG instalará el próximo viernes, en el jardín de Floridablanca de Murcia, un Mercado Transparente en el que venderá, al precio de un euro, mallas de tres kilos de patatas tempranas, lavadas y envasadas (a 0,33 euros/kilo), como acto de protesta por la apuesta que las grandes distribuidoras están realizando en favor de la patata vieja, de origen francés.

Los productores de patata de la Región, que también entregarán a Cáritas y a Jesús Abandonado 3.000 kilos de este tubérculo para sus comedores y su acción social con los más desfavorecidos, acusaron a las grandes cadenas de distribución alimentaria de preferir vender a bajo precio los excedentes de patata vieja de origen francés, que en algunos casos lleva más de 6 meses almacenada.

Por contra, la patata temprana española, de la que la Región de Murcia es una de las principales productoras, "se encuentra en estos momentos en unos momentos de recolección ya avanzados", según informaron en un comunicado fuentes de la organización agraria.

El Mercado Transparente, que estará en marcha de 11.00 a 13.00 horas, tiene por objetivo promocionar la compra de patata temprana española entre los consumidores "y que estos exijan ese producto de calidad en los mercados en donde compren". Esta actividad se repetirá en Cartagena en fechas próximas.