Comienzan las rutas guiadas por los Valles Pasiegos que prevén 254 salidas hasta final de año

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El pasado fin de semana comenzó la primera de las rutas guiadas por los Valles Pasiegos, la del 'Hayedo de la Zamina', que se completará con las ruta 'Praderas de Ruyemas' y ruta 'La Garma, nacimiento del Pisueña'.

Las rutas se podrán disfrutar hasta finales de año, de forma diaria durante los meses estivales y en fines de semana durante el resto del año. Se prevé la realización de un total de 254 salidas a los espacios naturales protegidos.

Los recorridos tienen una duración de entre dos horas y media y tres horas, y los requisitos básicos para participar son acudir con la ropa adecuada, botas y agua abundante e informarse sobre la idoneidad de las rutas para niños.

Esta iniciativa está gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria a través de un convenio firmado con la Dirección General de Biodiversidad de laConsejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y su objetivo es promover la dinamización, la conservación y el desarrollo sostenible de la Red de Espacios Protegidos de Cantabria.

Los Valles Pasiegos aglutinan los valles de Miera, del Pas y del Pisueña, en los que destacan sus pueblos tranquilos y su paisaje singular que permite disfrutar del entorno rural con rutas de senderismo, paseos culturales, cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, además de una amplia oferta gastronómica.

Para más información se puede visitar la página web www.vallespasiegos.org o llamar a los teléfonos del Centro de Interpretación de Parque Natural La Gándara (942 677 371 y 619 892 634), Red Cántabra de Desarrollo Rural (942 321 283) y Oficina de Información Turística Valles Pasiegos (942 591 999).