Condenadas por llevarse productos de un comercio sin pagar aprovechando que una de ellas era cajera

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a dos mujeres por ponerse de acuerdo para llevarse la compra de un centro comercial sin pagar, aprovechando para ello que una de ellas trabajaba como cajera en el establecimiento.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que entre finales del año 2007 y principios del año pasado Luisa S.J., de 49 años de edad, fue hasta ese centro comercial y simulaba que estaba haciendo la compra, si bien cuando llegaba la hora de pagar pasaba por la caja de Inmaculada P.A., de 21 años, y esta le devolvía los productos sin cobrarlos.

Para ello, actuaba como si los cobrase pasándolos por el lector precios aunque "simplemente" a modo de consulta para ver su valor, sin que llegara a registrarse la compra o bien la Luisa S.J. le entregaba a Inmaculada P.A. los productos para que esta se los devolviera eludiendo los dispositivos de seguridad.

Ante esta situación, las partes ya llegaron a un acuerdo de fijar la indemnización a favor del centro comercial en unos 2.100 euros, dinero consignado en cuenta del juzgado con anterioridad a la celebración del juicio oral.

Así las cosas, el juzgado resolvió condenar por conformidad de las partes a Luisa S.J. y a Inmaculada P.A. por un delito continuado de hurto, con la aplicación de la atenuante de reparación del daño y sobre Inmaculada P.A. la agravante de abuso de confianza, a nueve meses de prisión para la cajera y seis meses de prisión para la otras mujer.

En cualquier caso, se suspende a ambas la ejecución de la pena de prisión durante dos años a condición de que no cometan delito alguno durante ese periodo de tiempo ya que supondría la revocación de este beneficio.