Condenado por tirar a su mujer por las escaleras tras ver a otro hombre saliendo de su casa

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS) El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre por agredir a su mujer y tirarla por las escaleras tras sorprender a un hombre saliendo de su casa.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, especifica que los hechos se desarrollaron el pasado 10 de mayo, sobre las 19,30 horas, cuando el procesado comenzó a golpear a la mujer en la puerta del domicilio que ambos comparten en Villacarrillo, una acción que perpetró delante de sus hijos menores.

En mitad de esa agresión, le arrancó a la mujer el pendiente que llevaba en su oreja izquierda y, acto seguido, la arrojó por las escaleras que había en la vivienda, causándole por todo ello diversas lesiones.

El juzgado fundamenta que el testimonio de la mujer reúne los requisitos de ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud y persistencia en la incriminación, de forma que aunque negó que en la casa se encontraba con otro hombre --lo que quedó acreditado con la declaración de ese mismo hombre, de un vecino y de un amigo del procesado-- entiende que es "imposible" que ella misma se causara las lesiones que presentaba, tal y como sostiene la defensa.

Por su parte, el procesado únicamente admite haberse peleado con ese otro hombre, al que sorprendió saliendo de su casa, y haber insultado a su mujer, pero negó cualquier agresión, testimonio que no desvirtúa la prueba de cargo, según el juzgado. Así, argumenta que la versión de los vecinos alertando de una agresión familiar es "mucho más plausible que la autolesión, que carecía de sentido alguno, mientras que la agresión sí tuvo un móvil y fue la defensa del honor mancillado".

En definitiva, el juzgado condena a este hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de nueve meses de prisión y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse por cualquier medio con su mujer durante un año y nueve meses.