Cooperativas ven "lamentable" la tardanza en iniciar acciones de almacenamiento privado de aceite

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Antonio Luque, consideró hoy "lamentable" que "las administraciones españolas y comunitarias hayan tardado tanto" en emprender acciones para propiciar el almacenamiento privado de aceite de oliva.

En declaraciones a Europa Press, Luque consideró que las administraciones estatal y comunitaria "deberían haber acometido este tipo de operaciones hace tiempo", tras lo que alertó de la grave situación en la que actualmente vive el olivar, de forma que "costará trabajo poder vivir del cultivo en la situación actual de precios".

Consideró positivo que la Comisión Europea haya aceptado la petición de España de conceder ayudas para el almacenamiento privado del aceite de oliva con el fin de paliar la actual crisis del sector como consecuencia de la caída de precios, y aseguró que "sólo con el anuncio de la CE, el mercado ha mejorado un poco".

Por ello, tras asegurar que "se hubiera mejorado mucho antes si se hubieran arbitrado estas medidas antes", consideró "lamentable" que ni España ni la UE "aún no hayan emprendido" acciones de almacenamiento privado de aceite de oliva.

Luque, que recordó que todavía nos se ha aprobado esta medida por parte de la UE, espera que la decisión salga adelante por el bien del sector.