Cospedal (PP) defiende que la caja se quede en Castilla-La Mancha

TALAVERA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió hoy que Caja Castilla La Mancha (CCM) se quede en la Comunidad Autónoma, al tiempo que criticó que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo hable de "responsabilidad".

En declaraciones a los medios en Talavera de la Reina (Toledo), Cospedal se refirió a la la situación defendiéndola como "una entidad financiera de nuestra región", pero criticó a Araújo asegurando que "las previsiones que hace son siempre equivocadas".

"En todo el proceso siempre ha manifestado que todo estaba perfecto, todo sin problemas, y después no ha tenido la decencia de dimitir por eso no es la persona mas adecuada para hablar de responsabilidad", argumentó.

En cuanto a la reforma de la LOTAU aprobada ayer en las Cortes regionales, Cospedal explicó que el diputado y ex alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega no asistió al pleno porque se encontraba con problemas de salud.

Dicho esto, señaló como "verdaderamente importante" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda estuviera "totalmente ausente" en los asuntos que se abordaron durante la sesión plenaria relacionados con la agricultura, la ganadería, la educación y el empleo, y que "preocupan a la sociedad".

ELECCIONES EUROPEAS

La secretaria general de los 'populares' agregó que es muy importante la participación en las próximas elecciones europeas, "porque el resultado afecta directamente a España y a Castilla-La Mancha, "al haber muchos asuntos que afectan directamente, como pueden ser la agricultura, la ganadería o el medio ambiente, ya que es en el Parlamento europeo donde se sientan las bases".

"Es necesario tener representación del Partido Popular, para disponer de una España fuerte y solidaria para lo que hay que apostar por la mayor representación del Partido Popular", concluyó.