Covap celebrará mañana en Pozoblanco unas jornadas sobre el cooperativismo agrario

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa Agraria del Valle de Los Pedroches (Covap) de Córdoba celebrará mañana en el recinto ferial de Pozoblanco (Córdoba) las XVI Jornadas Técnicas 'Sumando esfuerzos. El cooperativismo agrario', conmemorando así además los 50 años de la creación de esta cooperativa.

Según informó el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, en rueda de prensa la semana pasada, a este encuentro está previsto que acuda el presidente de la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la U.E., Gert van Dijk, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, y el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, que clausurará las jornadas.

Así, la primera conferencia de la jornada estudiará las cooperativas agrarias en la UE, sobre lo que comentó que en España existen 4.000 cooperativas que facturan seis billones de euros al año, si bien en otros países del norte de Europa, como Dinamarca, hay registradas 200 cooperativas, pero que facturan el doble que las españolas.

Las jornadas técnicas también analizarán la situación de las cooperativas agrarias en España, que en opinión de Delgado Vizcaíno deben "sumar esfuerzos para alcanzar el nivel de cooperación de Europa".