Chicago: precio de la soja sube alentado por buenas señales sobre demanda

Los precios de la soja han subido netamente el miércoles en Chicago alentados por las recientes previsiones meteorológicas, lo que también ayudó a los precios del maíz, así como las noticias alentadoras sobre la demanda, en tanto que el mercado de trigo se encuentra estancado.

"Hoy dos elementos fueron alentadores para el mercado de la soja", resumió Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El primero que citó fue el anuncio por parte del Departamento de Agricultura (USDA) de una venta aislada de más de 100.000 toneladas de soja estadounidense a un comprador chino, más de la mitad de la cual se refiere al oleaginoso de la "vieja cosecha", es decir de la 2015/2016.

"Es extraordinario que China compre de esta cosecha en esta época del año", señaló Nelson, viendo en ello las consecuencias de un año desastroso para la oferta de América del Sur, obligando a los compradores a volcarse hacia el mercado de Estados Unidos.

"El otro elemento es que la previsión del tiempo anuncia un eventual retorno del calor desde el final de la próxima semana en la mayor parte del centro de Estados Unidos", informó Nelson.

Estas previsiones "fueron suficientes para alimentar el movimiento de compras", reconoció de su lado en una nota expertos de la firma de corretaje Allendale.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más negociado, terminó en 3,4300 dólares contra 3,3950 dólares al cierre anterior.

El bushel de trigo para setiembre, también el más transado, valía 4,1475 dólares contra 4,1500 dólares el lunes.

El bushel de soja para noviembre, costaba 9,8600 dólares contra 9,7375 dólares antes.

jdy/jld/llu/ja

Mostrar comentarios