De Cospedal dice que en campaña el PP va a "estar con la gente, a diferencia de otros que manipulan con videos"

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y presidenta regional en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, abrió esta tarde la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio en Albacete, participando en la pegada virtual de carteles. De Cospedal afirmó que "a diferencia de otros que intentar manipular con videos, en el PP vamos a estar con la gente". Insistió en esa idea diciendo que "no vamos a hacer una campaña de descalificaciones, sino de hablar de lo que le importa a la gente".

Acompañada del presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín, y de la portavoz municipal del PP, Carmen Bayod, De Cospedal insistió en la idea de que "queremos convencer" presentando las alternativas trabajadas por el Partido Popular.

La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha defendió que, contra esta situación de crisis, "sólo se puede luchar de dos maneras". En primer lugar, apuntó De Cospedal, "diciendo la verdad, porque somos mayores y capaces de afrontarla" y, en segundo lugar, "ofreciendo propuestas con una eficacia contrastada".

Esas propuestas, para la secretaria general del PP, pasan por "ser austeros en el gasto público", por "plantear políticas valientes de rebaja de impuestos" y por ayudar a las pymes, autónomos y pequeños comerciantes "que son los que crean puestos de trabajo a costa de arriesgarse".

De Cospedal anunció que, a lo largo de esta campaña, por Castilla-La Mancha van a pasar "todos los líderes nacionales del PP y algunos regionales", al igual que comentó que "también desde Castilla-La Mancha se va a colaborar en la campaña del PP en otras comunidades". En ese sentido, la secretaria general defendió que en el PP "vamos a hacer una campaña muy pegada al terreno".

INCRÉDULA ANTE LAS ENCUESTAS

De otro lado, la presidenta regional del PP, a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del CIS y la que el pasado domingo revelaba el presidente regional, José María Barreda, dando una victoria al PSOE en la región si se celebraran las regionales ahora, contestó, de forma escueta, que "con todos mis respetos hacia los profesionales que han hecho esas encuestas, no creo ninguna de las dos".

Cospedal concluyó haciendo un llamamiento al voto y a la participación el próximo 7 de junio. "Son unas elecciones trascendentales porque en Europa se deciden muchas cosas que nos afectan directamente, como la política agraria, la ganadera, lo relacionado con el Medio Ambiente o los fondos que vienen para España y que luego sirven para aplicarlos en inversiones" como los que, recordó, iban a venir para el Plan Hidrológico Nacional y "cuando el PSOE lo paralizó, perdimos ese dinero".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Marcial Marín, insistió en que el PP afronta esta campaña bajo el lema 'Ahora soluciones, ahora PP' y lo hace "con ilusión, con fuerza y queremos devolver la confianza y el crédito internacional al país".

Marín aseguró que España "necesita soluciones y no puede esperar más" y que el PP es la alternativa porque "estamos en la calle, presentando iniciativas".