Desaparece un menor mientras se bañaba con unos amigos en el pantano de Guadalmena

JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)

Un menor de 16 años de edad y nacionalidad rumana ha desaparecido hoy en el pantano de Guadalmena, en Chiclana de Segura (Jaén), tras haber sufrido un calambre o un tirón muscular mientras se bañaba junto a unos amigos de su misma edad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que sobre las 18,30 horas, el menor se estaba bañando en compañía de otros tres amigos, también de nacionalidad rumana, cuando sufrió un calambre o incidencia similar en sus piernas y comenzó a chapotear.

Sus acompañantes intentaron rescatarle hasta que poco después dejaron de avistarle sobre la lámina de agua, momento en el que hicieron uso de sus teléfonos móviles para alertar a los servicios de urgencia.

Hasta el pantano se han desplazado un helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) y un equipo de tierra que ha rastreado la cola del pantano junto a miembros del parque de bomberos de Orcera y de la Guardia Civil, que mañana desplegará a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) dado que la búsqueda se ha suspendido hasta mañana al caer la oscuridad.