Desarrollo Rural repartirá 220.000 euros en ayudas para elaborar y comercializar alimentos tradicionales

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro repartirá 220.000 euros a través de una orden de ayudas dirigidas a la elaboración y comercialización de productos alimentarios tradicionales y locales de Cantabria.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro de la Consejería antes del inicio de la ejecución de las inversiones, según informó en nota de prensa el departamento que dirige Jesús Oria.

El objetivo de estas ayudas es apoyar los productos alimenticios elaborados por industrias de pequeña dimensión y producciones reducidas, que se encuentran generalmente establecidas en zonas desfavorecidas y de montaña, y tienen dificultades para acogerse a las líneas de ayuda que existen para otros productos e industrias de mayor entidad.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, o sus agrupaciones, que realicen inversiones para la instalación y modernización de pequeñas empresas de productos alimentarios tradicionales, o para la adquisición de nueva maquinaría y equipos, incluidos los informáticos.

También se subvencionarán mejoras en la conservación y presentación de productos para una mejor comercialización; inversiones dirigidas a la mejora del proceso de elaboración o del producto resultante, o la celebración, en Cantabria, de ferias y mercados encaminados a la promoción de dichos productos.