Desconvocada la huelga indefinida que mantenían alicatadores y soladores al lograr "gran parte de sus objetivos"

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La huelga que mantenían los alicatadores y soladores de la provincia de Jaén desde el pasado 14 de mayo ha quedado desconvocada hoy al "haber conseguido gran parte de los objetivos que se pretendían" con esta medida.

CCOO-Jaén, convocante de la huelga, informó en un comunicado de que los principales logros obtenidos con las movilizaciones son la reorganización de los citados subsectores de la construcción, así como la eliminación de los incumplimientos que los empresarios jiennenses venían realizando sobre el convenio provincial.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO-Andalucía, Juan Martínez, realizó un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo y de los objetivos conseguido. Así, destacó que el "enorme seguimiento" de la huelga ha supuesto "un paso de gigante en la organización del subsector y en la creación de conciencia en los trabajadores en torno al sindicato".

Por otro lado, recordó que tan importante como la aprobación de los acuerdos es la segunda parte del proceso, el control de su efectividad. En este sentido, hizo hincapié en que el seguimiento de los logros conseguidos se desarrollará durante las próximas semanas con recorridos por las obras para comprobar la organización del subsector y las condiciones de los trabajadores.