Dos nuevos detenidos por su relación con un apuñalamiento en la romería de Navas de San Juan

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su relación con el apuñalamiento que se produjo el pasado 1 de mayo durante la romería de la Virgen de la Estrella, en el municipio jiennense de Navas de San Juan. Con ellas, son tres los arrestados, toda vez que el mismo día de los hechos se detuvo al presunto autor material.

El Instituto Armado explicó hoy en un comunicado que a las 10,45 y 11,20 horas de ayer fueron detenidos A.J.I.G, de 23 años, y J.M.R.J, de 31 años, implicados ambos en el citado suceso, el primero como colaborador necesario y el segundo como encubridor.

La detención de A.M.G., de 34 años y vecino de Linares, como presunto autor de la tentativa de homicidio se produjo a las 18,00 horas del pasado viernes. Ese mismo día, este hombre había causado diversas heridas de arma blanca a F.Z.C. en el recinto ferial de la romería de la Virgen de la Estrella.

Desde allí, un equipo de Protección Civil lo llevó a un centro de salud de la localidad y después fue trasladado en helicóptero al hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde le fueron suturadas las heridas.