ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

EE.UU. y España analizan las relaciones comerciales del sector agroalimentario

  • Washington, 30 abr (EFE).- El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se reunió hoy con funcionarios de los Departamentos de Comercio y Agricultura de EEUU con los que analizó las relaciones comerciales en el sector agroalimentario.

EE.UU. y España analizan las relaciones comerciales del sector agroalimentario

EE.UU. y España analizan las relaciones comerciales del sector agroalimentario

Washington, 30 abr (EFE).- El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se reunió hoy con funcionarios de los Departamentos de Comercio y Agricultura de EEUU con los que analizó las relaciones comerciales en el sector agroalimentario.

En la primera reunión con representantes del Departamento de Comercio estadounidense se repasaron los intercambios comerciales entre ambos países y la aplicación de los acuerdos vigentes entre la Unión Europea y EEUU, según fuentes del Ministerio español de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Durante el citado encuentro se evaluó también la situación de los vinos españoles que se venden en EEUU.

Puxeu también facilitó información detallada sobre la garantía de seguridad alimentaria del sistema de producción europeo, informaron las citadas fuentes.

El secretario de Estado se reunió también con James Murphy, representante adjunto para temas agrícolas del Departamento de Comercio, con el que se abordó la situación de las negociaciones comerciales en el marco de la Ronda de Doha.

Su agenda incluyó también encuentros adicionales con altos funcionarios del Departamento de Agricultura, con los que abordó temas como la volatilidad en los precios de las materias primas y los esfuerzos necesarios para garantizar el suministro mundial de alimentos.

La visita concluyó con un acuerdo entre el ministerio español y el Departamento de Agricultura para la realización de cursos de formación en ambos países.

Entre esos cursos figura uno sobre la peste porcina africana que se realizará en España, uno de los países líderes en la investigación de ese mal, y en el que participarán expertos de EEUU.