El alcalde de Andújar inaugura una planta de energía solar fotovoltaica impulsada por la empresa Ansasol

ANDÚJAR (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Andújar (Jaén), Jesús Estrella, inauguró hoy la primera planta de energía solar fotovoltaica que se instala en esta localidad gracias a la iniciativa del grupo alemán Ansasol.

La instalación, mantenida técnicamente por la empresa germana Solon, cuenta con 396 seguidores móviles que van orientándose según la posición del sol y que generan una potencia de 2,2 MW equivalente al consumo anual de 2.120 familias. La planta permite, además, el ahorro de 1,8 millones de toneladas de CO2, una cantidad equivalente al ahorro que produciría 4.500 hectáreas de bosque, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

El proyecto ha implicado una inversión de cerca de 16 millones de euros en una superficie de 16 hectáreas y la creación de 40 puestos de trabajo temporales durante la construcción.

Estrella mostró su satisfacción "por la puesta en marcha de este primer proyecto, que es punta de lanza de una apuesta por las energías renovables en nuestro municipio". "Con este, estamos desarrollando cinco proyectos de energías renovables que suponen una inversión de cerca de 90 millones de euros y 3000 puestos de trabajo", precisó y agregó que "estas inversiones permiten diversificar la economía municipal y son un yacimiento de empleo" por el que están apostando.