El Ayuntamiento condiciona las obras del tranvía en la avenida de Madrid al estudio de alternativas a la tala

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano (IU), ha anunciado hoy que se mantiene la paralización de tala de árboles en el tramo de la avenida de Madrid comprendido entre las rotondas de 'La Acelerada' y Donantes de Sangre hasta encontrar una alternativa técnica viable que evite la corta del arbolado en dicho tramo con motivo de las obras del tranvía.

Cano indicó en un comunicado que "se trata de una mediana donde hay árboles de gran porte que no pueden ser transplantados, por lo que antes de decidir su tala, mi responsabilidad como concejal de Medio Ambiente es la de buscar cualquier resquicio que evite su corta". Cano señaló que, con esta salvedad, desde los Servicios Técnicos Municipales se han autorizado hoy las intervenciones en las zonas verdes de Jaén por la Paz, García Triviño y las rotondas de 'La Acelerada' y Donantes de Sangre.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente afirmó que con esta autorización parcial "queremos agilizar los trabajos que se están ejecutando para la implantación del sistema tranviario en la ciudad, sin menoscabo de la valoración de los daños que se han producido hasta ahora por actuar sin autorización municipal".

La valoración de daños y la exigencia de medidas compensatorias continúa su curso en el expediente sancionador que se ha abierto a la empresa adjudicataria.

Por último, Cano ha cerrado una reunión entre el Ayuntamiento y la Delegación de Obras Públicas para mañana viernes, a las 20,30 horas con el objetivo de poner sobre la mesa el estudio y análisis de todas las alternativas técnicas en el tramo de la Avenida de Madrid. Esta reunión será abierta a todos los colectivos y ciudadan@s interesados y participarán técnicos de ambas administraciones.